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año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ASERRI
 
año:2017
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16298 20 de diciembre del 2017 DCA-3564 Señora Magally Díaz Leitón Gestora de Proveeduría Municipalidad de Aserrí Fax: 2230-20-90 Estimada señora: Asunto: Se retira sin trámite solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A., derivado del procedimiento de licitación pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. PMA-186-2017 del 30 de noviembre de 2017, recibido en este órgano contralor el 1° de diciembre del año en curso, mediante el cual requiere el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A. derivado del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Por medio del oficio PMA-199-2017 del 12 de diciembre del año en curso, recibido en este órgano contralor el día 13 del mismo mes y año, el Municipio solicita el retiro del expediente, por cuanto lo remitido es un borrador de contrato, que no contiene las firmas de los representantes de la Municipalidad ni del Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A.- METEC S.A. Aunado a esto, manifiesta que por error indicaron en la solicitud inicial enviada a esta División, que se solicitaba el refrendo de una modificación contractual, lo cual es incorrecto. I.- Criterio de la División. Al respecto de conformidad con el último oficio de ...
Fecha publicación: 08/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16089 18 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1224 Señor Leonidas Alberto Gutiérrez Víquez Secretario, Concejo Municipal lguutierrez@aserri.go.cr Señor Msc. Oldemar García Segura Alcalde Municipal ogarcia@muni.aserri.go.cr gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2017 de la Municipalidad de Aserrí. La Contraloría General recibió el oficio N.° MA-1159-2017 del 24 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente una transferencia, para ser aplicada en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢14,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La transferencia proveniente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un monto de ¢14,5 millones, considerada en el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de ese Patronato1 y de acuerdo con las justificaciones aportadas en este documento presupuestario. 1 Aprobado por la Contraloría General de la República mediante oficio N° DFOE-SOC-0982 (11359)-2017 del 29 de setiembre del 2017. mailto:lguutierrez@aserri.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1224 2 ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16525 21 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1285 Señor Leónidas Gutiérrez Víquez Secretario Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Máster Jose Oldemar García Segura Alcalde Municipal ogarcia@muni.aserri.go.cr gvaras@aserri.co.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Aserrí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Aserrí para el 2018 por la suma de ?3.600,5 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 36 celebrada el 20 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° MA-0988-2017 del 29 de setiembre de 2017; así como la siguiente documentación adicional: mailto:lgutierrez@aserri.go.cr mailto:ogarcia@muni.aserri.go.cr mailto:gvaras@aserri.co.cr División de Fiscalización Operativa ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 21/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017


División Contratación Administrativa _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 14391 20 de noviembre, 2017 DCA-3061 Señor Oldemar García Segura Alcalde Municipal Municipalidad de Aserrí Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Aserrí, autorización para adquirir de forma directa seis inmuebles ubicados en el cantón de Aserrí, por interés ambiental de protección del recurso hídrico, por un total de 276.712,48 metros cuadrados y por un monto total de ¢235.695.062,00 (doscientos treinta y cinco millones seiscientos noventa y cinco mil sesenta y dos colones exactos). Nos referimos a su oficio No.MA-1026-2017, recibido en fecha 11 de octubre de 2017 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 12747 (DCA-2609) de fecha 25 de octubre del 2017. La Administración mediante oficio No. MA- 1075-2016 de fecha 25 de octubre del mismo año requirió una prórroga para su atención, la cual fue concedida mediante oficio 12885 (DCA-2641) de fecha 26 del mismo mesy año. Finalmente, la Administración atendió la solicitud de información mediante oficio No. MA-1106-2017 de fecha 6 de noviembre del 2017, presentado en la misma fecha ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala que como ente descentralizado y rector del Gobierno local, debe garantizar a sus administrados un ambiente sano y equilibrado, previendo que las generaciones y las necesidades futuras no se vean comprometidas por el progreso de la población. División Contratación Administrativa _________________________________________________________________________ 2 Indica que el acueducto municipal representa un tema de alta priorid ...
Fecha publicación: 23/11/2017
Fecha emisión: 20/11/2017
Documento: 14391-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11658 4 de octubre, 2017 DFOE-DL-0827 Licenciado Leonidas Gutiérrez Víquez Secretario del Concejo Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Máster Oldemar García Segura Alcalde Municipal ogarcia@muni.aserri.go.cr gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de la Municipalidad de Aserrí. La Contraloría General recibió el oficio N.°MA-0850-2017 del 25 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 3-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de Préstamos y Superávit, para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢769,1 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) El ingreso proveniente del IFAM, clasificado por esa Administración Municipal como Transferencia de capital por un monto de ¢250,0 millones y su correspondiente aplicación en los gastos. Estos recursos deberán ser reclasificados, de acuerdo con el Clasificador de ingresos de Sector Público vigente, en la clase de Financiamiento Interno - Préstamos Directos de Instituciones descentralizadas no empresariales-. Por lo tanto, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas no ocasione problemas de liquidez. mailto:lgutierrez@aserri.go.cr mailto:ogarcia@muni.aserri.go.cr mailto:gv ...
Fecha publicación: 06/10/2017
Fecha emisión: 04/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-0647-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del diecisiete de agosto del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CRAISA S.A. en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-0000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Adquisición de motoniveladora para uso en caminos Municipales ”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA RICA S.A., por un monto de $236.000,00 (doscientos treinta y seis mil dólares exactos). ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que en fecha primero de agosto del dos mil diecisiete, la empresa Craisa S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada referida. ------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas con treinta minutos del cuatro de agosto del dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Municipalidad de Aserrí el expediente administrativo de la mencionada licitación, requerimiento que fue atendido mediante el oficio No. PMA-103-2017 del siete de agosto del dos mil diecisiete.------------------------------- III.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados. Para la resolución del presente recurso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Aserrí promovió la Licitación Abreviada No. 2017LA-000001-01 para la Adquisición de una motoniveladora para uso en caminos ...
Fecha publicación: 22/08/2017
Fecha emisión: 17/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08264 19 de julio, 2017 DFOE-DL-0583 Licenciado Leonidas Gutiérrez Víquez Secretario del Concejo Municipal lgutierrez@aserri.go.cr Máster Oldemar García Segura Alcalde Municipal ogarcia@muni.aserri.go.cr; gvargas@aserri.go.cr MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Aserrí La Contraloría General recibió el oficio N.° MA-0579-2017 del 09 de junio de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto del Superávit, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢878,0 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por las sumas de ¢695,7 millones y ¢182,2 millones, en ese orden y la respectiva aplicación en los gastos, de acuerdo con la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre del 2016, aprobada por el Concejo Municipal mediante el acuerdo #01-059, artículo primero, sesión ordinaria N.° 059, celebrada el 12 de junio del 2017. b) La suma de ¢48,2 millones por concepto del Superávit específico de “Partidas específicas” de periodos anteriores al 2016, con base en las justificaciones presentadas en este documento presupuestario y lo indicado por esa Municipalidad en el oficio N° MA-0619-2017 del 23 de junio de 2017. http://www.cg ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 19/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-0467-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta minutos del treinta de junio del dos mil diecisiete.----------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la empresa CRAISA S.A., a la resolución R-DCA-0431-2017 emitida por esta Contraloría General de la República a las catorce horas cuarenta y seis minutos del veinte de junio del dos mil diecisiete, mediante la cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por su representada en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-0000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Adquisición de motoniveladora para uso en caminos Municipales ”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA RICA S.A.-------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintidós de junio del dos mil diecisiete, la empresa CRAISA S.A. interpuso adición y aclaración sobre la referida resolución R-DCA-0431-2017 de las catorce horas cuarenta y seis minutos del veinte de junio del dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre el plazo para resolver las presentes diligencias de adición y aclaración. Que en razón del desprendimiento del material del piso, que le corresponde ocupar a la División de Contratación Administrativa (piso 8) y el traslado de su personal al piso 13 del edificio desde el pasado mes de marzo del presente año, se tiene que una vez reparados los daños e instaladas las estaciones de trabajo se requiere nuevamente el traslado de los funcionarios de esta División al piso 8 de esta C ...
Fecha publicación: 05/07/2017
Fecha emisión: 30/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2017


R-DCA-0431-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y seis minutos del veinte de junio del dos mil diecisiete.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CRAISA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-0000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Adquisición de motoniveladora para uso en caminos Municipales ”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA RICA S.A., por un monto de $236.000,00 (doscientos treinta y seis mil dólares exactos). ----------------- RESULTANDO I.- Que en fecha veinticuatro de abril del dos mil diecisiete, la empresa Craisa S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada referida. ------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las trece horas del veintisiete de abril del dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Municipalidad de Aserrí el expediente administrativo de la mencionada licitación, requerimiento que fue atendido mediante los oficios Nos. SMA-0538-04-17 del 26 de abril y MA-0431-2017 del 2 de mayo del 2017. ----------------------------------------------------------------- III.- Que mediante resolución número R-DCA-0288-2017 de las catorce horas diecisiete minutos del nueve de mayo del dos mil diecisiete, esta División rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A.y otorgó audiencia inicial sobre el recurso de apelación presentado por empresa Craisa S.A., admitido para trámite de fondo. --------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de mayo del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la empresa ap ...
Fecha publicación: 23/06/2017
Fecha emisión: 20/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-0337-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas diecinueve minutos del veinticuatro de mayo del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTOCORI S.A. en contra de las modificaciones al cartel de la Licitación Pública N°2017LN- 000001-01, promovida por la Municipalidad de Aserrí para la “Compra de 2 camiones recolectores de desechos sólidos tracción 8x4 tipo C4+". ------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución N° R-DCA-0205-2017 del 30 de marzo del 2017, esta Contraloría General de la República resolvió los recursos de objeción interpuestos por varias empresas en contra de la Licitación Pública N° 2017LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Aserrí, para la Compra de 2 camiones recolectores de desechos sólidos tracción 8x4 tipo C 4+, de la siguiente forma: Declarar con lugar el recurso de objeción interpuesto por la empresa Eurobús S.A., Declarar parcialmente con lugar, los recursos de objeción presentados por las empresas Autocamiones de Costa Rica (AUTOCORI), Autostar Vehículos S.A. y Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por Industrias Gonzaca S.A. -------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante resolución N° R-DCA-0276-2017 del 04 de mayo del 2017, se atendió el recurso de objeción interpuesto por la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA RICA (AUTOCORI S.A.) en contra de las modificaciones del presente cartel, siendo que al efecto se resolvió declarar con lugar el recurso. ---------------------------------------------------------------------------- III. Que la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTOCO ...
Fecha publicación: 26/05/2017
Fecha emisión: 23/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017